Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Precios de combustibles disminuirán hasta $0.36 esta quincena

Pese a que el precio del petróleo ha presentado una leve disminución, los combustibles en El Salvador siguen arriba de los $6.00 por galón.

Por Juan Carlos Mejía | Jul 11, 2022- 19:11

A precio de mercado, el galón de combustible tiene un precio menor a los fijados por el gobierno en marzo. Foto EDH/ Jonatan Funes

El precio de referencia o de mercado para los combustibles en El Salvador tendrán una disminución considerable con respecto a las quincenas anteriores, según los datos que publicó este lunes el Ministerio de Economía y que estarán vigentes para la quincena que inicia mañana y culmina el 25 de julio.

En este sentido, si se comparan los precios con la quincena anterior (del 28 de junio al 11 de julio) la reducción es de hasta unos $0.36 por cada galón, para el caso específico de la gasolina superior.

Puede interesarle: El valor del dólar supera al euro por primera vez en 20 años

Con lo anterior, el costo de ese tipo de combustibles, sin el subsidio que ha aplicado el gobierno a través de la estabilización de precios, asciende a $6.20 por galón en la zona central; $6.21 en la zona occidental y $6.25 en la zona oriental del país.

Por su parte, la gasolina regular tendrá una disminución, sin tomar en cuenta el precio estabilizado, de hasta $.028, pues el galón de ese carburante tendrá un precio referencial de $5.67 en la zona central; $5.68 en la zona occidental y $5.71 en la zona oriental del país.

Mientras que el diésel también tendrá una baja de hasta $0.21 por galón en la zona central, colocándose en los $5.67, en tanto que la reducción en las zonas occidental y oriental será de $0.20, colocándose en los $5.68 y $5.72, respectivamente.

La razón por la cual podría haberse reflejado esta reducción en el precio se debe a que el petróleo en los mercados internacionales también ha tenido reducciones, aunque volátiles, en las últimas semanas, lo cual se podría explicar principalmente por los confinamientos por una nueva ola de contagios de Covid-19 en ciudades importantes de China que podrían hacer causado una disminución significativa en la demanda del crudo.

Aun así, reportes de agencias de noticias internacionales señalan que el precio del petróleo se ha mantenido inestable por distintos factores y, de hecho, el precio del petróleo Brent, extraído del mar del Norte, tuvo un aumento de 0.07% al cierre del lunes, llegando a más de $107 por barril. Este es el que compran los países europeos.

Además: ¿Sabes cuántos empleados en el Gran San Salvador trabajan en condiciones precarias?

Mientras que el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI), mercado en el que adquiere el petróleo El Salvador, tuvo una disminución en su valor de hasta 0.66%, alcanzando los $104.09.

A pesar de esta leve disminución, el costo real de los combustibles se mantienen por encima de los $6.00, aunque Economía destacó que la estabilización sigue vigente y por lo tanto cada galón de gasolina superior y regular seguirá costando $4.31 y $4.15 en todo el país, respectivamente, a excepción de la zona oriental donde la gasolina superior se mantiene en $4.32. El diésel continuará costando $4.14 por galón en todas las zonas del país, debido a la fijación de precio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Combustibles Gasolina Gasolina Súper Negocios Petróleo Precio De La Gasolina Precio Del Petróleo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad