El rubro de las criptomonedas se ha vuelto cada vez más vulnerable ante los ataques de cibercriminales, los cuales buscan en su mayoría apoderarse de los fondos de los usuarios de este tipo de activos digitales.
Puede interesarle: INFOGRAFÍA: El accidentado camino del primer año de Bitcoin en El Salvador
A lo largo del año, distintos medios de comunicación y portales de ciberseguridad se han encargado de documentar y hacer públicas las diferentes modalidades de estafas que han surgido en este rubro.
Tal como lo apunta un artículo de Cointelegraph, una nueva modalidad de ese tipo de delitos ha comenzado a expandirse en el ciberespacio, y solo en el primer trimestre de 2022, dejó pérdidas de hasta $1,300 millones para los inversionistas.
En ese sentido, según la publicación esta práctica ha sido denominada como "crypto-hacking", y buscaría afectar directamente a diferentes equipos tecnológicos, tales como computadoras, teléfonos móviles, tablets e incluso servidores en la web al rededor del mundo.
Según reportes recogidos por Cointelegraph, los $1,300 millones robados en el primer trimestre del año corresponden a unos 78 ataques distintos que ocurrieron en las cadenas de bloques en las que funcionan las criptomonedas como Bitcoin.
Además: El precio del Bitcoin cae por debajo de los $19,000
Una de la modalidad con la cual se puede infectar un usuario es a partir de escanear códigos QR y accediendo a enlaces web con orígenes desconocido, lo cual le permite a los ciberdelincuentes acceder a los dispositivos y, desde ahí, realizar los hackeos para apoderarse de los fondos de los usuarios.