La plataforma de Netflix de películas ha tenido un duro golpe al perder un millón de suscriptores tras las nuevas políticas que se implementarán a partir de agosto.
Netflix anunció que cambiaría su mecánica de compartir la contraseña con otros usuarios, haciendo que ahora cada cuenta se utilice en una sola vivienda y aumentando el precio si se quiere utilizar en otras ubicaciones.
LEER: "Chau Netflix" Usuarios crean memes por las nuevas restricciones de la plataforma
La decisión comenzó como pruebas en países como Chile, Costa Rica y Perú, pero ahora esta nueva política también se añadió a Argentina, Guatemala, Honduras e incluso El Salvador.
Ahora si se desea agregar una casa extra a un paquete de Netflix se deberá pagar un costo adicional de $2.99 o más dependiendo del plan que se elija para contratar.
En la notificación de la plataforma también se ha mencionado el uso de teléfonos celulares, tabletas o laptops para ver Netflix en momentos de viaje.
La cantidad de pantallas dentro de una casa no se ha modificado, lo que significa que con una cuenta básica solo se utiliza una pantalla y con la estándar sube a dos, el plan Premium tampoco sufrió cambios manteniendo en cuatro dispositivos simultáneos.
TAMBIÉN: Sacarán a "Betty La Fea" de Netflix, y los fanáticos se quejan con memes
Ahora no se podrá compartir cuentas con otras personas, lo que significa que no se podrá brindar la contraseña en dispositivos de amigos o familiares que no vivan en la misma casa, ya que ahora cada cuenta significará que es una casa.
Los usuarios no han visto de buena forma estos cambios, cancelando sus cuentas de Netflix como modo de protesta, o creando memes al respecto.
La facturación de Netflix para abril y junio fue de 7.970 millones, menor a lo estimado, cifra que atribuyó a un efecto de tipo de cambio.