Luis Dada, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), renunció este miércoles al cargo que desempeñaba en el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El titular de Casalco externó que su decisión es "de carácter irrevocable", a través de una carta que envió a Agustín Martínez, presidente de la gremial empresarial y que ha trascendido en redes sociales.
LEA ADEMÁS: Sector empresarial rechaza la reelección presidencial continua en El Salvador
Dada depuso el cargo que desempeñaba en la ANEP, luego que la gremial, a través de un comunicado publicado en Twitter, fijara su postura de rechazo a la intención del presidente Nayib Bukele de buscar la reelección a la presidencia en 2024 pese a que la Constitución de la República lo prohíbe.
"Casalco continuará impulsando el quehacer empresarial del país y particularmente de nuestro sector y alejados de consideraciones políticas de cualquier tipo", concluye Dada en su escrito.
Se buscó comentarios de parte de Casalco sobre la renuncia de Dada al cargo en ANEP, a través de una ejecutiva de relaciones públicas, pero se informó que no darán declaraciones por el momento. La gremial empresarial deberá elegir al sustituto de Dada.