El euro volvió a tener una caída por debajo del $1.0150, por la aversión al riesgo y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiera las tasas de interés en tres cuartos de punto.
El euro se cambiaba la tarde del jueves a 1.0160 dólares, frente a los 1.0119 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
DE INTERÉS: EE.UU. vuelve a subir las tasas de interés para frenar la inflación
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0122 dólares.
El euro subió después de que la Fed anunciara su decisión sobre los tipos de interés pero la alegría le duró poco tiempo por la aversión al riesgo generalizada y datos económicos malos de la economía europea.
El dólar perdió algunas posiciones después de publicarse que la economía estadounidense entró en recesión técnica, dos trimestres seguidos de contracción, pero la aversión al riesgo le mantiene al alza.
PUEDE VER: El dólar sube a niveles jamás vistos frente al euro
La economía estadounidense se contrajo un 0.2 % en el segundo trimestre, por lo que encadena dos trimestres consecutivos de caída.
Pese a ello el banco central estadounidense subirá más sus tipos de interés para frenar el impacto de la inflación en EEUU, que llegó en junio al 9.1 %, la más alta de los últimos 40 años.