Un alto estratega de la firma bancaria estadounidense JPMorgan Chase se refirió recientemente a las criptomonedas con algo de pesimismo pues, en sus palabras, son muy vulnerables ante las características del mercado.
Se trata de David Kelly, un experto banquero que afirmó que, entre otras cosas, las criptomonedas son "un polvo de hadas", en el sentido de que no pueden competir contra los activos financieros convencionales.
Puede leer: Crisis entre Ucrania y Rusia hace caer el precio del Bitcoin por debajo de los $40,000
Según Kelly, la única razón por la cual las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, han aumentado en su valor y capitalización en los últimos años es por las medidas que ha tomado la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos tras el impacto negativo de la pandemia.
Según el especialista, la producción de más papel moneda así como los fuertes estímulos que propició el gobierno norteamericano para recuperar la economía provocaron una inflación en ese país, algo que a nivel internacional también bajó el rendimiento de los bonos soberanos que adquieren los inversionistas.
Es en este punto que el estratega señala que si la FED decide subir las tasas de interés para igualar los índices de inflación, las criptomonedas perderán el valor que tienen.
Lea también: Países del G20 creen que el Bitcoin podría ser una “amenaza para la estabilidad financiera mundial”
Y añade que "en algún momento veremos pérdidas masivas en las criptomonedas, porque allí no hay nada", de acuerdo con un artículo publicado por el medio RT.
En esas mismas declaraciones, que inicialmente fueron brindadas al periódico especializado Business Insider, Kelly señaló que "si empujas las tasas de interés reales a un nivel positivo, privarás del dinero a las ideas locas y lo dirigirás a los proyectos que ya tienen un rendimiento económico positivo y real", con respecto a la seguridad que otorgan las inversiones en activos como los bonos soberanos.