Como "un nido de machismo y testosterona" califica la columnista española, Mónica Redondo, al mundo de las criptomonedas, un sector que en los últimos años ha ido ganando cada vez más adeptos y entusiastas a nivel global.
En un artículo publicado en el medio especializado Hipertextual, la columnista señala que ese sector, incluso, "es más dañino que Wall Street".
Algunos de los puntos que más señala y cuestiona Redondo es, precisamente, que la mayoría de figuras influyentes dentro del rubro de las criptomonedas son hombres, quienes, además, utilizan expresiones cargadas de ese machismo al que hace mención.
Para dar un ejemplo, la redactora de Hipertextual hace mención de un español que, curiosamente, se hace llamar Wall Street Wolverine en Twitter, quien ha publicado en ocasiones anteriores frases machistas.
En ese sentido, Redondo se cuestiona por qué una figura con más de 192,000 seguidores en internet utilizaría esa idea para representar una de las actividades dentro de las especulaciones con criptomonedas, por lo que lanza la crítica:"si soy una mujer y quiero invertir en criptomonedas, no me siento especialmente bienvenida".
Otro de los puntos a los que hace referencia la columnista es al término que se ha hecho muy popular en la comunidad bitcoiner y de otras monedas digitales, como "criptobro", que podría traducirse como "criptohermano".
Según Redondo, casi toda esta jerga dentro de la comunidad hace referencia específica a la masculinidad y señala que entre las figuras influyentes del Bitcoin y otras criptomonedas son pocas las mujeres que tienen presencia en ese ambiente.
Esa afirmación, Redondo la argumenta con los datos que arrojó un estudio realizado por la compañía eToro LTd, que sostiene que, al menos hasta 2021, solo un 15% de los inversionistas en criptomoneda son mujeres, algo que según la columnista podría deberse a ese lenguaje que, en cierto modo, evita que más mujeres se sumen a las inversiones en criptomonedas.