Hasta $16 millones le habría costado a la empresa desarrolladora de la plataforma Coinbase (que compra y vende criptomonedas como Bitcoin) haber transmitido un extraño comercial de 60 segundos durante el descanso del Super Bowl, el evento deportivo más importante en Estados Unidos el pasado 13 de febrero.
El comercial fue cuestionado y, a la vez, aplaudido por muchos usuarios en redes sociales precisamente por lo "creativo" que fue para algunos, aunque para la propia empresa los resultados no fueron del todo positivos.
Durante el tiempo que estuvo al aire se pudo observar un pequeño cuadro con un código QR que recorría la pantalla sin mostrar mayor información, excepto segundos antes del final cuando mostró el logo de Coinbase.
Según reportan medios estadounidenses, como CNN Bussiness, la estrategia buscaba que los usuarios escanearan dicho código para que aprovecharan una promoción que planificó la compañía y que consistía en entregar bonos de $15 a las personas que se registraran con dicho código.
The Coinbase SuperBowl ad. pic.twitter.com/Gp3o5DOD21
— Chip – onthechain.io (@stephenchip) February 14, 2022
Sin embargo, a los pocos segundos de estar al aire, en los que los televidentes escanearon dicho código, la página web de la plataforma colapsó totalmente, presumiblemente, por la enorme cantidad de personas que ingresaron al sitio.
Muchos usuarios se mofaron de la estrategia, pues más allá de invertir una enorme cantidad para que el comercial saliera al aire, la compañía no tomó en cuenta la posibilidad de que su sitio se cayera al no soportar la gran cantidad de tráfico de personas intentando ingresar a la página web.
Lea también: Esquema Ponzi, el truco usado por “El estafador de Tinder” que sigue robando millones de dólares a ingenuos
Aún así, Surojit Chatterjee, director de producto de Coinbase, escribió en la plataforma de Twitter: "tuvimos más de 20 millones de visitas a nuestra página de destino en un minuto. Eso fue histórico y sin precedentes", y agregó que la plataforma estuvo caída solo por algunos minutos.
El costo total del anuncio aún no está definido, pues algunos medios consideran que fue de $13 millones, mientras que otros aseguran que fue de $16 millones. La empresa aún no ha aclarado la interrogante.