Los robos y estafas en internet han crecido mucho en los últimos años, cada vez con nuevas modalidades y a pesar de que los protocolos de seguridad son ahora más confiables, siempre surgen riesgos igual de altos.
Puede interesarle: Por esta razón Disney ha desplazado a Netflix en streaming
Según el periódico La Razón de España, hay un nuevo mecanismo que se ha propagado principalmente en países de Europa y Estados Unidos, el cual está afectando principalmente a los usuarios de tarjetas de créditos.
Este tipo de robo se llama Classicscam y es un esquema que se ha enfocado en atacar, principalmente, a los usuarios que realizan compras en línea.
Classicscam funciona en la red de mensajería de Telegram a través de enlaces sospechosos, y los hackers la han programado para que acceda a los datos bancarios de los usuarios.
Hasta la fecha, según La Razón, el mecanismo ha robado unos $29 millones en miles de operaciones fraudulentas que ha ejecutado en distintos dispositivos móviles.
Además: Las pérdidas de Coinbase ya superan los $1,100 millones
Una de las principales formas de evitar caer en este tipo de robos es no clicar en direcciones a sitio webs cuyo origen es desconocido, o si llega desde la plataforma de Telegram.
Si una persona desea realizar una compra en línea, siempre será más recomendado dirigirse de manera manual a la web del vendedor.