El Puerto de Acajutla, en Sonsonate, recibió este domingo el crucero de lujo Norwegian Jewel, que se desplaza por todas las costas del Pacífico y esta vez hizo una escala en la terminal salvadoreña.
Ferry entre El Salvador y Costa Rica podría comenzar operaciones en junio
A bordo se transportan un estimado de 3,000 personas, entre pasajeros y tripulantes, que salieron el 18 de marzo de Países Bajos Caribeños y se detuvieron en Curazao y Panamá, según su ruta satelital. Su próxima parada será Puerto Quetzal, en Guatemala.
A su llegada, los pasajeros del crucero fueron recibidos con música de la banda municipal de la Alcaldía de Santa Tecla y por funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y del Ministerio de Turismo que les dieron la bienvenida y les invitaron a visitar los principales destinos turísticos del país.
De los 3,000 pasajeros, unos 1,000 decidieron bajar de la embarcación y hacer los diferentes tours que el Ministerio les ofreció en lugares cercanos a la zona como Izalco, Cerro Verde, entre otros. La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que también se les ofreció un tour al centro de San Salvador, donde recientemente han sido habilitadas varias calles que antes estaban ocupadas por vendedores informales.
Cepa planea ampliar el patio de contenedores en el Puerto de Acajutla
Este es el segundo crucero de la temporada 2022/2023 que llega al país y de acuerdo a la página web de la compañía, en abril está programado que otro crucero más atraque en aguas salvadoreñas, en un itinerario que incluye otros puertos de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México y Estados Unidos.
El Norwegian Jewel es parte de la compañía Norwegian Cruise Line, que realiza cruceros por todo el mundo. Sus embarcaciones son de grandes dimensiones y con lujosos acabados. En este, en particular, los pasajeros tienen a disposición hasta 12 restaurantes, 11 bares, piscina, casino, jacuzzis y spa así como eventos de entretenimiento para adultos y niños.
Mientras el crucero atraca en la terminal marítima, las demás operaciones comerciales de las compañías deben retrasarse pues el personal del puerto tiene que atender las labores de esta embarcación.