Diferentes gremiales empresariales salvadoreñas han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Boris Eserski Gómez, considerado el Padre de la Televisión Salvadoreña.
El presidente y fundador de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y destacado empresario falleció este viernes a los 93 años en San Salvador. Sus diversos aportes a la sociedad salvadoreña también le permitieron el reconocimiento de varios sectores del país.
"Su legado nunca morirá. Rogamos a Dios brinde a su familia resignación y paz", dijo la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador a través de Twitter donde publicó una esquela.
Lee también: Fallece Boris Eserski, Padre de la Televisión en El Salvador
La Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP) también lamentó el sensible fallecimiento del empresario. Eserski Gómez se desempeñó como director del primer Comité Ejecutivo de la ANEP.
"Don Boris será recordado por ser el pionero de la televisión en El Salvador y por su valioso legado a las telecomunicaciones y las gremiales de la radiodifusión ASDER y AMPS", se lee en una publicación de su página oficial de Twitter.
Otras gremiales como Coexport, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR) también lamentaron la muerte del pionero de la televisión.
"Presidente y fundador de Telecorporación (TCS), gestor y pionero de la televisión en el país, comprometido con El Salvador, empresario visionario cuyo ejemplo, calidad humana y legado permanecerá en la memoria y la historia de nuestra nación", dijo la ASI.
Otras organizaciones y federaciones deportivas se unieron a las condolencias para la familia.
Boris Eserski Gómez nació en Sonsonate el 22 de mayo de 1928 en el seno de un hogar de comerciantes, formado por doña Graciela Gómez de Eserski y don Carlos Eserski.
A los 20 años inició en el mundo de la radiodifusión, y en 1956 fundó el Canal 6, el primer canal de televisión de El Salvador. Para 1986 el sueño de Telecorporación Salvadoreña (TCS) se había materializado con la fusión oficial de los 2, 4 y 6.