Salvadoreños llegaron desde temprano a los centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday en tiendas de electrónicos, ropa, zapatos y otros. En las vitrinas rótulos trataban de cautivar a los potenciales clientes, anunciando descuentos desde el 80% hasta un 30%.
Entre las compradoras que llegaron a media mañana a los centros comerciales al sur de San Salvador, esta Eva, de 18 años, que aprovecha esta fecha para comprar pantalones y maquillaje. Esta fecha es especial para ella porque consigue buenos precios en artículos que en un día normal no son accesibles. Al preguntarle de cuánto es su presupuestos señala que no tiene un monto claro, pero si busca ahorrar lo más que pueda.
También: El Salvador es segundo país de la región con más comercio electrónico
Ella, junto con una vendedora de Mac Cosmetics, escogen el mejor color de labial. Esta es una de sus marcas preferidas cuando se trata de maquillaje y donde colocaron descuentos desde 30% hasta 50%.
A diferencia de años anteriores, en algunos centro comercial hubo poca gente en las primeras horas del día, pero esperaban que al transcurrir el día más compradores llegaran.
Las tiendas de ropa, zapatos, mueblería y electrodomésticos son los departamentos que más han atraído a los consumidores de todas las edades.
Francisca Alvarado y su hijo Daniel llegaron desde Lourdes, en Colón, a buscar una lavadora y secadora en La Curacao. Ellan tienen un presupuesto de aproximadamente $500 para comprar el artículo que les beneficie en sus tareas diarias del hogar.
Lea más: Inflación ensombrece el "Black Friday" en EE.UU.
“Aprovechamos para comprar este día porque es un poco más cómodo. El año pasado compré un set de planchas para el cabello; este año ando en búsqueda de una lavadora y una secadora. Estamos viendo precios y teníamos plan de comprarlas desde medio año. Lo vamos a comprar al contado porque, a veces, cuesta estar pagando por poquitos”, expresa mientras observa una de las lavadoras que más le llamó la atención.
Al otro lado de la sala está Rina García que con su hija esperan encontrar un juego de sala que vaya con su estilo.
La estrategia que ella utiliza para comprar a un buen precio es comprar el anterior con la oferta que ofrecen en Black Friday.
Rina dice que es tradición de todos los años venir a los centros comerciales para buscar y comprar lo más convenientes.
En ADOC esta la familia Rosales que buscan entre las ofertas los mejores zapatos para ellos. Aunque no es tradicional venir a comprar en Black Friday siempre buscan precios accesibles.