Por primera vez, desde noviembre, el precio del Bitcoin ha logrado mantenerse arriba de los $18,000, un precio que en los últimos meses se le ha dificultado alcanzar por las condiciones del criptomercado.
El precio actual, que ronda los $18,100, es una cifra positiva, pues el criptoactivo viene de unos valores que lo hicieron alcanzar los mínimos históricos desde 2020.
Puede interesarle: Hacienda recaudó más de $6,500 millones en impuestos en 2022
En este sentido, cabe recalcar que en diciembre el activo sí logró alcanzar los $18,300 por un lapso de pocos minutos, sin embargo, no pudo mantenerse y volvió a caer por debajo de esa barrera.
Según los análisis de medios especializados en el comportamiento del criptomercado, la principal razón detrás de esta ganancia en el precio Bitcoin son los próximos datos sobre inflación en Estados Unidos.
Dichos datos, que se publicarán hoy mismo, podrían arrojar que la inflación se ha reducido en la nación norteamericana, algo que abonaría a que la confianza de los inversionistas se recupere.
Lo anterior debido a que, con los fuertes índices inflacionarios en 2022, muchos optaron por liquidar sus reservas de Bitcoin y se mudaron hacia activos mucho más seguros en ese contexto.
Esto llevó a que el precio de esa criptomoneda se viera lastrada aún más luego de otras coyunturas como el desplome de la empresa Terraforms, la cual provocó una caída generalizada en el precio de varios de estos activos, incluido la moneda digital Ethereum.
Además: Sigue la crisis de las criptomonedas: Coinbase despedirá al 20% de sus empleados
Aún así, y pese a estos números "verdes", el valor del Bitcoin aún se mantiene muy lejano de sus máximos históricos de 2021, cuando llegó a posicionarse cerca de los $69,000.
A la fecha, si se toma ese máximo como referencia, el criptoactivo habría perdido cerca del 79% de su valor en el último año, lo que se ha traducido en pérdidas millonarias para las empresas.