A pesar de que el precio del Bitcoin sigue en números rojos, una vez más, el presidente Nayib Bukele anunció a través de Twitter la compra de más unidades de ese criptoactivo.
Este jueves dio a conocer una compra de 80 monedas virtuales con un valor de $19,000 cada una. Es decir, el gasto erogado de fondos públicos en esta transacción asciende a $1.5 millones.
Pese a que en los primeros seis meses del año la criptomoneda ha perdido casi el 60 % de su valor, el mandatario le sigue apostando a adquirir más bitcoins.
PUEDE LEER: Bitcoin sigue en números rojos y cae nuevamente a $19,000
El gobierno de Bukele lleva nueve meses comprando criptomonedas con fondos públicos. Hasta este 30 de junio ha comprado 2,381 criptomonedas en las que habría gastado más de $106 millones del dinero de los ciudadanos; pero con el precio actual del Bitcoin el valor de los bitcoins adquiridos sería de unos $66 millones. Es decir, $39 millones menos de lo que el gobierno pagó por ellas, lo que se traduce en pérdidas.
En las últimas semanas el valor del criptoactivo ha tenido fuertes caídas y desde que entró en vigencia como moneda legal en el país, el Bitcoin llegó solo una vez a valer $67,000, lo cual ocurrió en noviembre pasado. Desde entonces, cuando logró su precio máximo histórico, ha perdido un 72% de valor.
TAMBIÉN: Bitcoin podría haber tocado ya fondo o estar "muy cerca" de hacerlo, según analistas
Los analistas explican que el desplome registrado en la criptomoneda se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión en EE.UU.