A un año de vigencia del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, Leonor Selva, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reiteró que el criptoactivo no cumplía con las expectativas de los salvadoreños para que estos pudieran utilizarlo como forma de pago en el día a día.
Manifestó que las empresas se adhieren a la ley y siguen aceptando Bitcoin, sin embargo, aclaró que es la ciudadanía la que no hace uso de esta criptomoneda.
"Es cierto que cada vez menos se perciben transacciones y esto es porque el consumidor no está decidiendo usarlo", remarcó Selva.
LEA ADEMÁS: El Bitcoin vale $33,600 menos que cuando entró envigencia en El Salvador
Añadió: "Creemos que si el gobierno insiste en impulsar esta vía va a tener que hacer un plan un poco más estructurado en el cual pedimos que se tome en consideración al sector privado, porque al final somos los que recibimos y hacemos las transacciones".
El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) catalogó hace unos días de "alarmante" que transcurrido un año de la implementación del Bitcoin, el gobierno no haya transparentado el uso de los fondos públicos que se han destinado para esta ley.
En ese sentido, el ICEFI valoró de negativa la ley dio vida al criptoactivo y sugirió a la Asamblea Legislativa que la derogue.
Desde el 7 de septiembre de 2021 que entró en vigencia el Bitcoin, el criptoactivo ha registrado un desplome y 12 meses después este vale $33,600 menos.