La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, habría tenido una de las peores pérdidas en la coyuntura del criptoinvierno que atraviesa ese sector, según un informe de Business Insider.
Según la publicación, desde el 1 de diciembre, la compañía fundada por el criptoempresario Changpeng Zhao habría perdido cerca de $11,000 millones, una cifra astronómica para una empresa como Binance.
Puede interesarle: Empresas de criptomonedas acusadas en EE.UU. de violar ley
De acuerdo con el medio estadounidense, y otros como Forbes, la principal razón detrás de la multimillonaria pérdida es todo lo relacionado al caso FTX, la otra plataforma que en noviembre del año pasado colapsó tras una mala administración de su fundador Sam Bankman-Fried.
Esa mala administración, por la que el joven empresario fue extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de varios delitos, afectó a las demás plataformas del rubro, sobre todo, por la mala confianza generada en los usuarios.
Business Insider apunta que la caída de FTX, actualmente en bancarrota, ha significado un "terremoto" para el mercado, pues vino a sumar muchos aspectos negativos a estos activos digitales que ya se encontraban sufriendo por la coyuntura económica mundial.
Lo anterior se refiere a que Binance, y la mayoría de plataformas, ya venían enfrentando desde hace meses el denominado criptoinvierno, el cual es un bache prolongado que no ha permitido que los valores de las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, se recupere.
Además: El "Bitcoin Crash" provoca que otra plataforma despida a sus empleados
Pero por qué Binance ha sido de los principales afectados por la debacle de FTX es una pregunta que se responde con lo sucedido en las primeras semanas que comenzó a colapsar la empresa de Bankman-Fried, pues Binance se ofreció para rescatar las finanzas de FTX.
De hecho, Zhao había ofrecido comprar a su competidor, sin embargo, al analizar la situación interna de la empresa, decidió recular y no ejecutó la operación, algo que de todas formas afectó la imagen de su propia plataforma.