El gigante tecnológico dejará de vender productos Apple en Rusia debido a la invasión que realizó en Ucrania.
Entre las acciones que Apple está tomando para limitar el uso de sus dispositivos en Rusia están las de limitar el sistema de pago Apple Pay, así como dejar de ofrecer algunos servicios sobre mapas ucranianos en su aplicación de Apple Maps, para de esta forma proteger a ciudadanos ucranianos.
LEER: La cruda advertencia que lanzó Rusia a los ucranianos residentes en la ciudad de Kiev
Apple dejó de exportar los productos destinados al mercado ruso, productos como el iPhone o el iPad. También ha bloqueado la descarga en la Apple Store de las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.
"Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia", manifestó la compañía en su nota.
La compañía mencionó que se encuentra evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios gobiernos, uniéndose de esta forma a “todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz”.
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, había enviado una carta al CEO de Apple para que cerrara sus tiendas en Rusia. Realizó la petición por medio de la red social de Twitter.