Entre el 2 y 3 de marzo se reservaron unas de 61,000 noches en Ucrania a través de la plataforma Airbnb las cuales fueron hechas por personas de todo el mundo y que no tienen planeado quedarse en el alojamiento.
Las reservaciones son parte de una campaña para llevar ayuda a los anfitriones ucranianos que sufren las violaciones cometidas tras la invasión rusa inciada el 24 de febrero.
Airbnb confirmó que las reservaciones en su mayoría provienen de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Brian Chesky director ejecutivo de la compañía agregó que Airbnb ha renunciado temporalmente a las tarifas de huéspedes y anfitriones en Ucrania.
Te puede interesar: La foto viral de los soldados rusos que quisieron usar el elevador para llegar a la azotea de un edificio de Ucrania pero fueron burlados
Los organizadores de esta campaña en internet han instado a quienes reservan a asegurarse que los anfitriones sean personas particulares y no empresas, y para que hagan la reservación lo más cerca de la fecha del check in, de tal manera que los anfitriones pueden recibir la tarifa lo antes posible.
Las reservaciones van acompañadas de mensajes de apoyo para los anfitriones, resalta CNN.
"Espero que usted y su hermoso apartamento estén a salvo y que esta horrible guerra haya terminado... y Ucrania esté a salvo. Iré a verlo un día, por favor cuente con ello, y me quedaré con usted cuando lo visitemos. Dios lo bendiga y que Dios esté con usted, su ciudad, su país", fue el mensaje que uno de los estadounidenses que reservó dos noches en un apartamento en Old Kyiv, relata el medio.
Airbnb ofrece alojamiento gratis a 100,000 ucranianos
El lunes, Airbnb anunció que ofrecería alojamiento gratuito de corta duración a 100,000 ucranianos que huyen de la invasión rusa.
Esos alojamientos serán financiados por la empresa, donantes al fondo de Airbnb para refugiados y anfitriones.
Por otra parte, Airbnb dijo estar trabajando con los gobiernos de varios países europeos para acoger a los refugiados ucranianos, incluso en alojamientos de larga duración.
El director de la plataforma, Brian Chesky, y otros responsables de la firma enviaron cartas a líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania.
Desde el comienzo de la ofensiva rusa, unos 400,000 ucranianos ingresaron a la Unión Europea, según un recuento de la AFP. Casi la mitad de ellos llegaron a Polonia, de acuerdo con el gobierno de ese país.