El aeropuerto de Heathrow en Londres, que es el principal núcleo del transporte aéreo británico, recortó aún más su programa para este verano boreal tras las decenas de anulaciones el lunes y anunció el martes que va a recortar el número de pasajeros que salen a 100,000 personas por día.
Al igual que otros aeropuertos británicos y europeos Heathrow está sumido en el caos desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y filas de espera muy extensas, además de problemas para la entrega de los equipajes.
LE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas cancelan más de 3,000 vuelos en EE.UU. el fin de semana
Además este importante "hub" tiene problemas para hacer frente a la creciente demanda, debido a la falta de personal.
"En promedio, solamente 1,500 de estos 4,000 asientos suprimidos por día ya fueron vendidos, le pedimos entonces a nuestras compañías asociadas que dejen que vender billetes por el verano para limitar el impacto para los pasajeros", declaró el director general de Heathrow John Holland-Kaye en un comunicado.
TAMBIÉN: Aerolíneas esperan recuperar el 83% de los pasajeros que tenían en 2019
Según el ejecutivo, algunas funciones críticas del aeropuerto todavía sufren una falta de personal importante "en particular los trabajadores en tierra empleados por las aerolíneas" para gestionar el registro y la gestión de los equipajes.
El lunes, el aeropuerto tuvo que anular 61 vuelos, tras haber pedido a algunas compañías aéreas a finales de junio que redujeran sus programas de vuelo.
Las aerolíneas y los aeropuertos británicos, que despidieron a miles de personas durante la pandemia del covid, tienen problemas para reclutar personal.