La aerolínea de Guatemala TAG Airlines abrió su nueva ruta de San Salvador hacia Roatán, en Honduras.
Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, explicó este miércoles que el propósito de este nuevo vuelo directo hacia el destino turístico en suelo hondureño es "promover nuestro país en el exterior y hacer que El Salvador sea cada vez más una potencia turística en Centroamérica y que tenga la capacidad de dar a conocer todas las bellezas que tenemos que ofrecer".
El alto ejecutivo destacó, durante el anuncio de la nueva ruta, que para la compañía aérea es un paso más en el desarrollo de la conectividad en Centroamérica.
PUEDE LEER: Turismo espera a 57,000 extranjeros en próximas vacaciones de agosto
"Estamos hoy como TAG Airlines anunciando nuestro nuevo vuelo que comenzó a operar a partir de las fiestas agostinas entre San Salvador y Roatán", explicó Gamero, quien estuvo acompañado de la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Gamero agregó que el vuelo hacia Roatán había sido muy solicitado por los clientes. "La conectividad que existía entre estas dos ciudades era muy importante, es un destino muy gustado por todos los salvadoreños y realmente constituye un elemento más en la conectividad que estamos construyendo", expresó.
Los vuelos hacia la isla de aguas cristalinas en el Caribe saldrán los lunes, miércoles y viernes, uno en la mañana y otro en la tarde; el boleto costaría desde $217, pues el precio depende de la cantidad de equipaje con el que viaje, según información de la aerolínea.
"El propósito es ampliar el portafolio turístico. Sin duda uno podría pensar que un vuelo desde San Salvador a Roatán está diseñado solo para llevar salvadoreños a Roatán (pero) lo que buscamos es que al sumar este punto el turista extranjero, que cada vez es más sofisticado, pueda acceder por una vía de entrada a la región", indicó el CEO de TAG Airlines.
ADEMÁS: Arajet volará directo de San Salvador a República Dominicana a partir de septiembre
Puso como ejemplo a una persona que pudiera viajar de Cancún (México) a Guatemala, donde puede visitar los atractivos que la ciudad tiene, luego trasladarse a San Salvador y visitar las playas salvadoreñas, después poder ir a Roatán y salir por esa víade nuevo a su destino.
"Entonces, al ir sumando puntos, lejos de ser un tema de competencia insana para los países, lo que representa es una complementariedad a sus portafolios turísticos", acotó el ejecutivo.
La ministra, por su parte, aseguró que el país está "liderando todo el crecimiento del sector turístico" y que buscan que el turismo sea "la punta de lanza para el crecimiento económico" salvadoreño.