¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Pandilleros fueron condenados por asesinar a dos miembros de la misma estructura en San Salvador

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de diciembre de 2020 después de que una de las víctimas propinara una pechada a otro miembro de su pandilla, la Mao Mao.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 12 de septiembre de 2023


Seis pandilleros de la Mara Mao Mao fueron sentenciados a cumplir entre 50 y 56 años de cárcel por el asesinato de dos miembros de la misma pandilla.

El ataque ocurrió la madrugada del 3 de diciembre de 2020 en el pasaje San Antonio 1 y la calle al Volcán, en el municipio de San Salvador.

La acusación estableció que César Reyes y René Serrano, las víctimas, regresaban de departir cuando se encontraron con otro miembro de la pandilla conocido como "Chinche", quien andaba ebrio, por lo que Serrano le pidió que "se calmara".

"Chinche" no le hizo caso, entonces Serranó le pegó una pechada lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera. El pandillero ebrio se levantó y se fue, pero al cabo de unos minutos, regresó acompañado de un grupo nueve pandilleros más.

LEA TAMBIÉN: Hombre que fue denunciado por botar restos de ganado en la vía pública seguirá detenido

Las investigaciones determinaron que Denis Javier García Méndez y Kevin Josué de la O, ambos parte del grupo de pandilleros que llegó adonde estaban las víctimas y perfilados por las autoridades como cabecillas de la Mao Mao, dispararon a los dos hombres.

Tanto César Reyes como René Serrano resultaron gravemente heridos tras la ráfaga de disparos y murieron en el hospital Nacional Rosales por las heridas, detalla el reporte del caso emitido por Centros Judiciales El Salvador.

Según el informe de la Fiscalía General de la República, Denis Javier García Méndez y Kevin Josué de la O fueron condenados a 56 años de cárcel; mientras que José Leonel Melara Pérez, Iván Alexander Tobar Panameño, Luis Ángel Leiva Helena y Luis Antonio Hernández García, los otros miembros de la pandilla presentes en el ataque, fueron condenados a 50 años.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?