Un hombre ha sido condenado por intentar asesinar a su excompañera de vida y desobedecer las medidas de protección a la víctima, que un juez ya había dictado.
Las investigaciones concluyeron que José Fernando Sánchez Salgado llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad, y allí, tras una discusión, la sometió y la asfixió hasta que perdió el conocimiento. El ataque ocurrió el 23 de febrero pasado.
Las autoridades fueron alertadas por violencia intrafamiliar, cuando agentes policiales ingresaron a la vivienda, la mujer fue hallada inconsciente y fue trasladada a un centro asistencial.
En la vivienda se encontraban durmiendo los hijos de ambos y el imputado tenía prohibido acercarse mediante orden judicial por los abusos de los que su expareja había sido víctima, detalló la Fiscalía General de la República.
Centros Judiciales El Salvador informó que Sánchez Salgado fue condenado en calidad de reo ausente, por lo que se girará una orden de detención desde el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel para que cumpla la condena.
Violador condenado
También, en Jucuapa un profesor violó a una estudiante de 11 años en mayo de 2022, determinaron las investigaciones por las que el Tribunal de Sentencia de Usulután lo condenó.
Joaquín Arístides Hernández Castro fue sentenciado a 14 años de cárcel, tras probarse que se valió de su cargo como profesor en un centro escolar, para que la niña lo acompañara hasta su casa y allí cometer el crimen
La madre de la niña, al ver que no llegaba, fue a buscarla y con referencias dio con la vivienda del imputado. La niña contó lo que sucedió y ese día Castro Hernández fue denunciado y capturado, detalla la Fiscalía General de la República en el informe del caso.
El profesor ya había sido sancionado por la dirección del plantel educativo, solo diez días antes de abusar de la menor, porque la niña denunció que este le daba besos en la frente.