Respetuoso, amable, amigable y servicial. Así es como describen a Ricardo Cruz, de 63 años, quien en su afán de defender a Roxana Hernández fue asesinado con arma blanca por Carlos Francisco Jiménez en la colonia Altos del Bulevar, de San Salvador.
Don Ricardo, como sus vecinos le llamaban, tenía dos años de vivir en el apartamento que alquilaba en ese lugar. Todos sus vecinos dan fe de que jamás se metió en problemas, que era un hombre trabajador y responsable.
“Era una buena persona, siempre buscaba el bien de todos; si podía ayudar, lo hacía como sea hasta el punto de entregar su vida, estoy segura de que lo sabía, era buen vecino”, comentó una residente del lugar.
La noticia del asesinato de don Ricardo ha consternado en las redes sociales, pero sobre todo en su vecindario, entre quienes le conocían y aprendieron de su gran carisma para los demás.
"No negaba un favor, él si podía ayudar lo hacía y en todo. Hasta a los animalitos les compraba comida de su dinero para darles", relatan los vecinos.
"Era una persona buena con toda la gente, muy servicial”, explicaron. Los vecinos, que prefieren el anonimato, esperan que se haga justicia por el asesinato de don Ricardo. También confían en la pronta recuperación de Roxana Hernández, a quien describen como una joven alegre y respetuosa.
VER: "Tenía la esperanza que no fuera él": dice vecino de víctima apuñalada en Altos del Bulevar
“La justicia terrenal tiene que actuar y yo deseo que no dejen salir a ese hombre, es un psicópata” “Él dio su vida por Roxana, no lo pensó porque él así era. Era una persona respetuosa, amable, servicial. Era una persona bien correcta”, es la forma en que vecinos describen a don Ricardo.
Sus restos fueron velados en una funeraria capitalina. Por otra parte, la otra víctima, quien resultó gravemente lesionada, se recupera en el Hospital Nacional Rosales.
Una familiar de la joven escribió que está en el centro médico y agradece a quienes llegaron a donar sangre, ya que solicitaban voluntarios. Por otra parte, piden justicia en el caso.