Tres sujetos que están acusado de desaparecer a un miembro de un club de motociclistas de El Congo, Santa Ana, identificado como Fernando José Clemente Pérez, enfrentarán el martes a las 10:00 de la mañana la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Coatepeque, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el lunes la acusación formal (requerimiento) en su contra.
Dicha institución indicó que la semana pasada había intimado a tres sujetos, presuntos pandilleros, por el caso.
Fueron identificados como Samuel Antonio Martínez, Mario Ernesto Quintanilla y Roberto Alexander Martínez.
Fuentes judiciales señalaron que los tres sujetos son acusados de los delitos de privación de libertad en perjuicio de dos víctimas con clave y desaparición de personas y homicidio agravado en perjuicio de Clemente Pérez.
La Fiscalía señaló que la víctima fue enterrada en una fosa clandestina por los imputados; sin embargo no ha precisado si el cuerpo fue recuperado.
También: Joven cuidador de ganado reportado como desaparecido fue hallado muerto en Santa Ana
Los hechos
Clemente Pérez desapareció el 22 de octubre del año pasado después que, presuntamente, junto a dos amigos fueron privados de libertad por un grupo de hombres en el puente de El Congo, Santa Ana, según informó una fuente en su momento.
Clemente era vicepresidente y fundador del club local de motociclistas denominado Ángeles de El Congo, integrado por mujeres y hombres altruistas y aficionados a los recorridos en motocicletas.
La información de la privación de libertad del joven motociclista fue reportada por varias páginas de Facebook locales, donde solicitaban ayuda para encontrarlo.
Una de ellas consignó que a la esposa del joven le robaron el casco de la motocicleta, por lo que optó junto a otras dos personas ir en búsqueda de los sujetos para recuperarlo.
Desde ese momento los familiares ya no supieron de su paradero.
Ver: Capturan a nueve pandilleros acusados de raptar y asesinar a gestor de cobros en San Martín
Según conocidos del motociclista, las dos personas que fueron privadas de libertad junto a Clemente fueron encontradas con vida; sin embargo, no detallaron las circunstancias en que los hallaron.
La motocicleta en la que se conducía Clemente fue encontrada la mañana del siguiente día de su desaparición en el sector conocido como “El Jocotón”, en El Congo; pero aún no se sabe nada del paradero del joven.
El joven era muy conocido porque junto al grupo de motociclistas organizaban actividades para apoyar obras sociales en su comunidad y llevar ayuda a personas necesitadas.