Tres sujetos deberán purgar una pena de 30 años de prisión por su participación en el homicidio de un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) y el homicidio tentado de un sargento de la Fuerza Armada, de acuerdo a la resolución que tomó el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate tras la realización de la vista pública.
Los imputados fueron identificados por una fuente judicial como Kevin Mauricio Melara, de 30 años; José Antonio Menjívar Guerrero, de 21; y José Ángel Estrada Carranza, de 29.
LEER: Policía detiene a sospechoso de agarrar a puñetazos a su pareja en Sonsonate
Por el homicidio agravado en perjuicio de Manuel Ángel Soriano Gómez, de 40 años, deberán de pasar 20 años en prisión; mientras que, por el homicidio agravado tentado en perjuicio del militar, otros 10 años.
Los hechos
El hecho fue reportado a la Policía el 2 de octubre de 2017 a las 5:15 de la mañana sobre la calle principal del caserío Las Cruces, cantón Valle Nuevo, de Acajutla, en Sonsonate.
Soriano Gómez estaba asignado, según lo consignado el día del hecho, como seguridad de un embajador acreditado en El Salvador, cuya identidad y país de origen no fue revelado por las autoridades.
Mientras que el militar, con grado de sargento y de 45 años, estaba destacado en el Destacamento Militar Número Seis, con sede en la cabecera departamental.
TAMBIÉN: Empleado de alcaldía de Acajutla que regresaba de pitar partido muere arrollado
Él resultó con lesiones en una de las piernas y el abdomen, que fueron provocadas con arma de fuego. Fue trasladado al Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde quedó ingresado.
Ambos se dirigían hacia sus trabajos cuando fueron atacados.
El militar conducía la motocicleta placas M 107-706 y le había dado “aventón” al policía cuando fueron atacados por tres presuntos pandilleros que fueron identificados, en su momento, con los alias del cantante, camilo y brujo.