Las unidades de la ruta 202 que hace su recorrido de Ahuachapán, en el occidente del país, hacia San Salvador y viceversa amanecieron en paro de labores este martes.
La medida se mantiene de manera indefinida según informaron algunas fuentes. Cientos de personas han sido afectadas quienes desde tempranas horas esperaban a que alguno de los buses saliera de la terminal para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.
Las unidades en paro son las que pertenecen a la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra). A esta hora la empresa no ha informado sobre las razones de esta medida, no obstante trasciende que responde a amenazas de extorsión por parte de las pandillas que operan en la zona.
Lee también: ¿Cuánto dinero ha obtenido el Gobierno en 2022 por los impuestos a la gasolina?

Usuarios en redes sociales denunciaron que temprano, durante la mañana, salieron algunos buses y que el pasaje lo estaban cobrando arriba del precio correspondiente.
En las diferentes paradas también se observaba a los usuarios que se aglomeran esperando alguna unidad para poder trasladarse a San Salvador, y muchos de ellos tuvieron que trasladarse a la terminal.
"Las paradas de buses están super llenas", "Como siempre el usuario es el que paga los platos rotos, ya estamos aburridos de estos paros de la 202", "En los trabajos a veces hay problemas por estas situaciones", son algunas de las denuncias de pasajeros en redes sociales.