Dos conductores de transporte privado continuarán en prisión ya que se les acusa de privar de libertad, robar y abusar sexualmente de mujeres, quienes eran sus clientas.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo operaban en distintas partes de San Salvador cuando trasladaban a usuarias de una plataforma digital que ofrece transporte privado.
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los acusados aprovechaban cuando las víctimas pedían un viaje e iban solas para cometer los delitos.
"Cuando lograban conseguir una clienta mujer simulaban desperfectos en el vehículo, se detenían y del baúl salía el otro imputado armado para amenazar a las víctimas y así llevarlas por una ruta donde podían cometer los abusos", detalló el informe.
En la denuncia de este caso se señaló que una mujer fue obligada a desnudarse, luego la tocaron, le robaron las prendas de valor y posteriormente, la abandonaron en una zona desolada.
Ya que las investigación aún siguen no se ha determinado un número total de víctimas. Sin embargo, las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia inicial fueron claves para que el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenara que el proceso pase a la etapa de instrucción y ambos sigan detenidos.
A Quintanilla Méndez y a Gutiérrez Lazo se les acusa por los delitos de privación de libertad, otras agresiones sexuales, amenazas con agravación especial y robo agravado.