La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador suspendió la audiencia especial en la que se admitirían pruebas presentadas por la Fiscalía antes del juicio en contra de Norma Quijano por el caso de tregua con pandillas.
Al actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la Fiscalía lo procesa por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude procesal.
Aparentemente, pactó con grupo de pandillas en la campaña presidencial del 2014 al prometer favores a cambio de votos ya que era uno de los candidatos.
La parte de la defensa de Quijano, Ricardo Donis, explicó a los medios de comunicación que la suspensión se dio porque el Ministerio Público pidió que se incorporaran audios como prueba tecnológica y que la cantidad fuera delimitada.
Lee también: Cámara instala audiencia judicial contra Norman Quijano
Asimismo, Donis mencionó que se le da una oportunidad a la Fiscalía que identifique los audios que quiere se admitan.
"No tiene ningún sentido hacer una discusión sobre un universo tan amplio de audios si al final después la misma Fiscalía para discriminar iba a decir que algunos no les interesan", dijo la defensa a Diario El Mundo.
Los magistrados consideraron que las pruebas deben ser identificadas para su estudio y análisis, pero la parte fiscal mencionó que no podía hacerlo durante la audiencia.
Por lo tanto, los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal dio un período de tres semanas a la Fiscalía y cuando se reanude la audiencia se valorará la admisión o no de las pruebas.