La desaparición de Cristian ocurrió el 10 de enero pasado y 39 días después exhumaron sus restos en el sitio conocido como La Loma en San Martín.
Cristian Joel se dedicaba a sus labores de cobro en San Martín. "Fue interceptado por estos sujetos, lo privan de libertad, lo llevan a un lugar desolado, lo vapulean y le quitan la vida", dijo el fiscal del caso.
Sin embargo, el representante fiscal no reveló las razones por las que asesinaron a Cristian Joel.
Además de la desaparición y el homicidio, los imputados enfrentarán cargos de daños y robo agravado.
La audiencia inicial está programada para el lunes próximo donde el juzgado decidirá si los nueve imputados seguirán detenidos tal como lo pide la Fiscalía o les dan medidas sustitutivas.
Éstos nueve supuestos pandilleros fueron presentados el domingo pasado como responsables de la desaparición de Cristian. Pero hasta ese momento no eran acusados del crimen por la Fiscalía General. En un primer momento fueron remitidos a los tribunales de Soyapango por resistencia agresiva y fueron exonerados de esos cargos.
No fue hasta que salieron de la audiencia inicial por resistencia agresiva que los recapturaron y les atribuyeron la desaparición asesinato de Cristian Joel.