Los dos sujetos que fueron capturados la semana pasada por haber participado en un doble crimen en la zona de los miradores del Lago de Coatepeque, en Santa Ana, deberán continuar en prisión tras ser detenidos la semana pasada durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC).
El Juzgado de Paz de Coatepeque decretó, durante la audiencia inicial, instrucción formal con detención provisional en contra de los procesados Juan Alexander Mendoza Argumedo, de 27 años; y Erick Josué Flores Montes, de 23, quien durante la audiencia inicial dijo que se llamaba José Erick Flores Montes por lo que ambos nombres serán relacionados en la resolución.
Ambos son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) como coautores de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de dos hombres; y un homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de una tercera víctima que goza de régimen de protección.
También: Encañonaron y robaron todo a la víctima, ahora pasaran ocho años en la cárcel
“En virtud de ello, la juzgadora ordenó instrucción formal para ambos y para garantizar su comparecencia en el proceso decretó la prisión preventiva en su contra. El caso pasará a uno de los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Santa Ana”, indicó una fuente judicial.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del año recién pasado, a las 6:30 de la tarde, aproximadamente.
Según las primeras pesquisas, las víctimas, miembros de estructuras delincuenciales, llegaron a uno de los restaurantes ubicados en el mirador del lago de Coatepeque, para departir con bebidas alcohólicas.
Posteriormente, llegaron otros miembros de la estructura delincuencial y sacaron a las víctimas del restaurante y les dispararon en reiteradas ocasiones. Luego se dieron a la fuga.