Bayron Arístides Salazar Ramírez deberá continuar en prisión luego que el Juzgado Especializado de Instrucción D-2, en Santa Ana, le decretó instrucción formal con detención provisional.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de delitos de agrupaciones ilícitas; tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de arma de guerra; y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
LEER: Policía decomisa lanzacohete antitanque a cabecilla de la MS-13 en Santa Ana
Centros Judiciales publicó un boletín donde señala que Salazar es “una de las tres llaves de la zona occidental, ranflero a nivel nacional, primer líder del programa y clica Criminal Little Saycos de Santa Ana y, además, señalado de ser el coordinador en la zona occidental para ejecutar el alza de homicidios ocurridos los días 25 y 26 de marzo de 2022”.
El sujeto fue capturado el 22 de agosto sobre la Avenida Independencia Sur, en Santa Ana, cuando se conducía en una motocicleta.
“Agentes de la Policía Nacional Civil coordinaron un allanamiento en la propiedad donde éste residía y encontraron -en el cielo falso de la misma- dos armas de fuego (pistola y revólver), así como un lanzacohetes de fabricación industrial conocido como Law, con un cohete (granada) en su recámara, diferentes chips de teléfonos celulares y una balanza digital. Todo fue incautado”, indicó la fuente judicial.
TAMBIÉN: Policías incautan arma y droga a sujetos en Santa Ana
La audiencia de imposición de medidas fue realizada el jueves por la mañana. Fue realizada de manera virtual debido a que el acusado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.