David González Martínez fue capturado el sábado acusado por maltrato animal tras la muerte de su mascota, una canina identificada como Yoli, quien murió por complicaciones de salud luego permanecer en estado de abandono y no tener asistencia médica.
El Instituto de Bienestar Animal dijo que la perrita murió de un paro cardiaco "producto del descuido y negligencia de su dueño".
En hombre fue detenido en periodo de flagrancia. La perrita fue trasladada a la veterinaria pero no resistió.
Lee también: Mujer capturada por muerte de su mascota en Sonsonate
La evaluación médica señaló que había permanecido por mucho tiempo delicada de salud, y presentaba un cuadro de desnutrición severa lo que terminó en un paro cardíaco.
Agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con personal de la alcaldía de la localidad y del Instituto de Bienestar Animal llegaron hasta la vivienda del acusado luego de una denuncia y así constatar la condición de la mascota.
"La policía realizó la detención de Martínez con base al artículo 261-a del Código Penal", dijo la fuente.
También: Capturan a sujeto que envenenó a un can en Santa Tecla
A finales de enero, la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código Penal para sancionar el maltrato animal, dichas enmiendas a los artículos 261 y 263, establecen penas de cárcel de dos a cuatro años para quienes cometan maltrato animal, por acción u omisión, señala la enmienda.
Hasta el 8 de septiembre, la Fiscalía General de la República había procesado a un total de 15 personas acusadas por este delito, quienes fueron detenidos y llevados los tribunales para enfrentar a la justicia.