En un hecho insólito, un televisor de 60 pulgadas fue hurtado de una habitación de un autohotel en Sonsonate. Los ladrones se hicieron pasar como clientes.
El hecho delincuencial fue denunciado por el mismo motel a través de sus redes sociales.
“Al dueño del vehículo P 866-432 es mejor que devuelva el TV que se robó !!!”, se lee en el post publicado en Facebook el domingo.
La publicación incluye la imagen de un vehículo sedan color gris marca Hyundai captado en el momento que entraba en el establecimiento.
La denuncia rápidamente alcanzó decenas de reacciones, que van desde comentarios jocosos hasta políticos.
El propietario del negocio confirmó que el hurto fue cometido el domingo por la mañana. Las personas que robaron el televisor ingresaron como usuarios a una habitación donde permanecieron hora y media.
Los ladrones aprovecharon el ambiente de privacidad que ofrece este tipo de establecimientos para usar un cortafrío y una cortadora para vulnerar los dos puntos de soldadura, los dos candados y el cable acerado con los que estaba asegurado el electrodoméstico.
Para evitar ser descubiertos, los ladrones ya tenían una coartada. “El cliente salió y le dijo al vigilante que en la habitación quedaba su señora y que en un momento regresaría”, explica el dueño del autohotel.
En el momento en que se le venció el tiempo estipulado que habían rentado, se les llamó, pero nadie contestó en la habitación.
Al no tener respuesta, los empleados entraron a la habitación y se encontraron con la sorpresa que el televisor había sido hurtado. Se trata de un televisor de 60 pulgadas valorado en unos $720.
Según explicó el encargado en ese rubro, debido a la cultura del país, están expuestos al hurto de toallas, platos, almohadas y tenedores, aún cuando estos tienen identificativos del lugar. Esta es la segunda vez que en el lugar se roban un televisor.
La Policía procesó la escena con el fin de dar con los responsables del hurto.