Un socorrista fue capturado la tarde del sábado, en Santa Ana, señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) de ser “antena” de la MS-13.
Según el reporte policial, Juan Antonio L., usaba como “fachada” su rol como socorrista para “pasar desapercibido” y fue capturado entre la 12ª. avenida sur y la 23ª. calle poniente de Santa Ana.
La Fuerza Armada también reportó el arresto del sospechoso, pero en otra ubicación, entre la 23 y 25 avenida sur de la misma ciudad.
La PNC aseveró que, a través de sus investigaciones, determinó que el socorrista es “homeboy” y tenía por labor “obtener información que después la pandilla usaba para extorsionar”.
LEA TAMBIÉN: Docente fue condenado por agresión sexual a estudiante en Chalatenango
La información la obtenía, según las autoridades, cuando llegaba a alguna comunidad para trasladar a alguna persona de emergencia a un centro asistencial.
Una seccional del municipio de Colón, de la institución a la que sirve Juan Antonio L. emitió un breve comunicado en el que asegura desconocer detalles de su vida personal y también tener algún tipo de relación con él. Además, dijo que ese cuerpo de socorro seguirá prestando servicio con normalidad en atención a accidentes y emergencias médicas.
Una fuente policial señaló que el socorrista no está fichado con anterioridad, no tiene alias y tampoco está asociado a alguna clica (célula pandilleril).