Dos pandilleros han sido condenados a 24 años de cárcel por poseer las armas con las que fueron asesinados dos policías en enero de 2019 en San Miguel.
El Tribunal Segundo de Sentencia contra el Crimen Organizado de San Miguel resolvió sentenciar a prisión a Julio César Martínez Cabrera y a Edwin Armando Díaz Díaz por los delitos de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y por agrupaciones ilícitas.
Según el reporte judicial, dentro de sus viviendas los dos imputados escondían una subametralladora y un fusil, que fueron usados en un atentado contra agentes policiales el 18 de enero de 2019.
Ese día, pandilleros atacaron con armas de fuego una patrulla que se conducía sobre la carretera Panamericana, en el caserío El Huiscoyol, cantón San Antonio Silva, de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil.
Lamentamos informar el fallecimiento de los agentes policiales Milton Alexander Castro Marroquin, Oni 34222, y Abraham Vasquez Aguilar, Oni 05554, atacados por delincuentes cuando se conducian en la patrulla 01-4493 en el cton El Huiscoyol, de San Antonio Silva depto. San Miguel.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 18, 2019
Los agentes Milton Alexander Castro Marroquín y Abraham Vásquez Aguilar murieron en el atentado, mientras que el agente que manejaba la patrulla fue trasladado grave a un hospital.
Por el mortal ataque a los policías, ambos pandilleros están siendo procesados por otro tribunal, informó Centros Judiciales El Salvador.