Un hombre y una mujer fueron condenados por amenazar a un sastre que arreglaba uniformes policiales.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 15 años de prisión a Wilfredo José Castillo Granados, quien es compañero de vida de la otra acusada, Carolina López, condenada a una pena de cuatro años.
Según la investigación, en abril de 2022, López llegó a la casa de la víctima en el municipio de Aguilares, San Salvador, para amenazar con matarlo porque arreglaba uniformes a policías.
LEA TAMBIÉN: Condenan a cuatro por el asesinato de una familia que viajaba hacia Estados Unidos
“No le estés trabajando a los chaneques (policías) somos de la 18, o te vamos a matar”, fue la amenaza, según consta en el reporte judicial del caso.
El 13 de mayo de 2022 la amenaza se trataría de consumar, la acusación detalla que la víctima se encontraba trabajando en su máquina de coser cuando dos detonaciones de arma de fuego se realizaron hacia su vivienda. El sastre salió ileso del ataque armado e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Castillo Granados fue condenado por homicidio agravado tentado (intento de asesinato) mientras que su compañera de vida por amenazas con agravación especial.