Dos miembros de la Pandilla 18 fueron sentenciados a 15 y 20 años de cárcel tras comprobarse que exigieron $100 mensuales a un comerciante en Santa Ana.
Las investigaciones revelaron que Sandra Yanira Linares Barrera y Luis Fernando Barrera Mendoza fueron quienes exigieron el dinero a la víctima para dejarle trabajar y no hacerle daño.
La víctima de extorsión pagó desde septiembre a diciembre del año 2021 la suma exigida por los delincuentes y en diciembre, los imputados le pidieron $100 más como "aguinaldo".
LEA TAMBIÉN: PNC arresta a hombre que atacó con un corvo a dos mujeres en Colón
"La institución fiscal dejó en claro que ambos imputados forman parte de la estructura delincuencial Barrio-18, y que la mujer recibió en cuatro ocasiones el dinero exigido a la víctima. Asimismo, la fiscal agregó que Mendoza también recibió al menos tres veces, el dinero producto de amenazas", se detalla en el informe de la Fiscalía General de la República.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso 15 años de cárcel a Barrera Mendoza y le ordenó pagar $50 a la víctima, mientras que Linares Barrera fue condenada a 20 años de prisión y deberá dar $450 a la víctima,