Torrejas, jocotes y mangos en miel son los platillos que no pueden faltar en los hogares salvadoreños durante la Semana Santa. Mientras que otros prefieren degustar un relleno de pescado con garbanzos.
Esto lo sabe muy bien la familia de don Ismael Sánchez, quien llegó desde muy temprano al mercado Central, en la Capital, para comprar los ingredientes necesarios para las torrejas.
Sánchez relató que en su casa siempre se prepararan las deliciosas torrejas, pero en esta ocasión, las compras son para su hija, quien en este año venderá este platillo por encargo.
Y es que hace un par de meses su hija se quedó sin empleo y aprovechó la Semana Santa para vender torrejas a través de redes sociales.
VER: Tres recetas diferentes de torrejas para Semana Santa
“Las torrejas son para mi hija, las venderá por Facebook porque se ha quedado sin trabajo”, dijo Sánchez, quien iba acompañado de su esposa.
Su padre se ofreció a buscarle buen precio de los productos en el mercado para generar ingresos a su hogar.
Ismael y su esposa compraron seis tortas de Yema y dos atados de dulce, los principales ingredientes para preparar el platillo.
Las torrejas son parte del menú, pero los jocotes y mangos en miel de panela no se quedan atrás.
Cientos de jocotes se observan en los canastos de los comerciantes del mercado Central. “Son cien jocotes por $1” se escucha gritar a los vendedores en el pasillo del centro de abastos.
Mientras que el atado de dulce ronda entre $0.75 y $1.00, dijo Esperanza Martínez, quien tiene más de más de 35 años de vender en el lugar.
VER: Diez destinos y tradiciones para disfrutar la Semana Santa en El Salvador
En el caso del pescado seco, los precios han tenido un aumento en comparación al año pasado. Los precios van desde los $5 hasta los $30, según su tamaño.