La algarabía y entusiasmo de la jornada de clases de los alumnos del Colegio San Francisco de Asís, en Ayutuxtepeque, se traslado a la calle frente a la institución en donde alumnos y sus familiares, junto a los docentes, realizaron el Vía Crucis viviente.
En la jornada del viernes pasado, participaron desde los alumnos de los primeros grados hasta los adolescentes que cursan el noveno grado, quienes vistieron de acuerdo al papel que tuvieron en la conmemoración.
El colegio católico ha realizado la conmemoración por varios años, pero en 2020 y 2021 fue pausada a causa de las restricciones en el marco de la pandemia por Covid-19.
El año pasado se realizó la actividad con ciertas y restricciones; pero ha sido hasta este año que han dado más realce a la conmemoración, previo a la Semana Santa.
Este viernes por la mañana, los alumnos iniciaron la jornada elaborando pequeñas alfombras, decorando las estaciones y por último colocando sus vestuarios para poder realizar el Vía Crucis viviente.
Cada uno de los grados tuvo a cargo una estación, la cual fue representada por los alumnos. Los estudiantes más pequeños fueron las voces que más resaltaron al rezo de las estaciones.
Los padres y abuelos de los alumnos buscaron capturar cada escena en sus teléfonos celulares.
Empresas del sector turismo esperan crecer hasta en un 10% durante la Semana Santa