Siete sujetos, que son señalados de pertenecer a una pandilla, fueron condenados a veinte años de prisión luego que en la vista pública fueron encontrados culpables del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante de Santa Ana, informó Centros Judiciales.
La fuente detalló que la víctima fue chantajeada económicamente por los sujetos durante dos años y medio. El afectado gozó de régimen de protección durante el proceso judicial.
Lea también: Juzgado decretó instrucción a acusado de asesinar a ex pareja en Metapán
Los delincuentes le exigían una cuota de $40 mensuales a cambio de dejarlo trabajar en la zona donde ellos delinquían.
El comerciante accedió a pagar por temor a las amenazas de muerte en su contra y de su familia.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que en agosto de 2019 decidió denunciar luego de que los cobros obligatorios se incrementaran hasta dos veces por mes, lo que afectaba aún más su patrimonio.
Los ahora condenados fueron identificados como Kevin Ernesto Estrada Miranda, Marlon Adonay Guadrón Soriano, Leonel Enrique Portillo García, David Antonio Vega Murcia, José Eduardo Ruiz Genovés, Luis Ernesto Orellana González y Kevin Joel Valle Sánchez.
Le puede interesar: Mujer fue condenada porque intentó ingresar droga en su estómago a bartolinas
Fueron procesados por extorsión agravada bajo la modalidad de delito continuado.
La resolución condenatoria fue emitida por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana luego de realizar la vista pública en contra de los siete sujetos, procesados por el delito de extorsión.
La resolución del juzgado también determinó que cada uno deberá pagar $240 al comerciante.