El Juzgado Tercero de Paz, de la ciudad de San Miguel decretó la Instrucción Formal con Detención en contra de cuatro salvadoreños y un guatemalteco acusados de traficar 140 kilogramos de cocaínas que le fueron decomisados el pasado 8 de marzo en la carretera Panamericana en la jurisdicción de San Miguel.
Lee también: Mujer es herida y golpeada por presunto vigilante de discoteca en Santa Ana
La audiencia inicial se desarrolló este lunes 14 de marzo en contra de los salvadoreños Moisés Fernando Rosa Hernández, Kevin Alexis Carranza Gómez, Oscar Alfonso García Velásquez, Marvin Orlando Cabnal Gabriel, de nacionalidad guatemalteca, acusados de traficar 140 kilogramos de cocaína con un valor de 3.5 millones de dólares.
De acuerdo con las autoridades, tenían tres meses de investigaciones de esa estructura dedicada al tráfico de droga.
Ese día de la captura fueron sorprendidos mientras se transportaban a borda de tres vehículos en la carretera Panamericana que conduce de La Unión a San Miguel, los paquetes los llevaban ocultos en caletas en el interior de los vehículos.
El fiscal del caso dijo que la juez admitió todos los elementos de pruebas presentados en la fase inicial, el proceso pasa a la siguiente etapa de la instrucción donde la fiscalía solicitó cinco meses para robustecer más la acusación en perjuicio de los cinco acusados.
“Los policías de la unidad costera dan persecución a tres vehículos sospechosos en horas de la madrugada del pasado 8 de marzo, desde el redondel de Los Mangos con dirección a San Miguel, estos fueron intervenidos a la altura del desvío a Uluazapa, les decomisaron 140 paquetes encaletados”, agregó el fiscal.