Con 78 votos en pantalla, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes una reforma para que los salvadoreños que residen en el exterior puedan recibir su Documento Único de Identidad (DUI) por medio del servicio postal de cada país.
Lee también: Asamblea Legislativa frena reforma para ocultar reportes de ingresos de funcionarios
Se trata de una reforma al artículo 4 de la "Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior" que se refiere a las fases, plazos, lugares, procedimientos, mecanismos y disposiciones que sean necesarios para el registro, emisión y entrega del documento.
"Los ciudadanos salvadoreños que así lo requieran, luego de haber finalizado el trámite para obtener el DUI en los centros de emisión situados en los países que tienen representación diplomática y consular acreditadas en El Salvador podrán utilizar el servicio postal de cada país para el envío seguro del documento hasta su domicilio, corriendo por su cuenta los costos generados por el servicio de su elección", reza la reforma.
Además, añade que para la realización de este servicio, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNP) podrá celebrar o modificar los convenios correspondientes con el Ministerio de Relaciones Exteriores.