El Ministerio de Obras Públicas informó sobre el despliegue de diferentes agentes en varias zonas del país, para verificar que los conductores de las rutas de transporte estén cobrando la tarifa correcta a los pasajeros.
LEER: Gobierno suspende por tres meses dos impuestos a la gasolina, como parte de 11 medidas económicas
Entre las rutas de transporte que fueron obligadas a reintegrar el pasaje a la población se encuentran las rutas 44, que cobraban $0.35 centavos en los autobuses, cuando la tarifa autorizada es de $0.20 centavos.
¡Las leyes ahora se cumplen!
La tarifa del pasaje que cobró de más, ahora la regresa a los usuarios de la Ruta 42.
?Para de autobuses La Campana, San Salvador pic.twitter.com/fIuhRyztB1
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 11, 2022
Microbuses de la ruta 42 también tuvieron que devolver el cobro excesivo a los usuarios del transporte público, al cobrar hasta $0.75 centavos por el pasaje.
“La infracción (por aumento al pasaje) es de $57.14, pero si la acción se repite podemos llegar a quitar la compensación económica, y se puede llegar a un proceso sancionador de quitar la línea de transporte”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El VMT junto con la PNC, se encuentran desde las 4 de la mañana monitoreando las calles para que el transporte colectivo no realice cobros excesivos a la población.
Esta acción fue anunciada en la pasada cadena nacional, donde el presidente Nayib Bukele mencionó que aumentaría los inspectores VMT y PNC en los autobuses.