El exdiputado democristiano Rodolfo Parker afirmó que los ingresos que tuvo estando en el cargo “fueron legítimos” y esto fue comprobado ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por eso le extraña que los magistrados de la Corte hayan votado por enviarlo a juicio por presunto enriquecimiento ilícito por cerca de 2.1 millones de dólares, como informó el periódico La Prensa Gráfica.
De acuerdo con la información, la Sección de Probidad envió al pleno de magistrados un informe “con diversas anomalías encontradas en las declaraciones patrimoniales” de Parker, las cuales “no fueron justificadas” por el exdiputado.
Lee también: Condenan a Munguía Payés a devolver $462,000 al Estado
Parker explicó que no ha sido notificado aún de la resolución, pero que sucedió todo lo contrario a lo que se dice.
“A mediados de diciembre del año pasado recibimos observaciones de la Sección de Probidad en 900 páginas, que fueron evacuadas dentro del plazo original conferido”, expresó el exlegislador en un mensaje a esta Redacción.
“Se demostró que los ingresos, legítimos y fiscales todos, fueron superiores al menos en un 35% a la totalidad de gastos. Nuestros ingresos han sido y son fruto legítimo del esfuerzo”, agrega.
Por tanto, “no hay enriquecimiento ilícito”, subrayó.
Además: ARENA dice que detención del diputado Alberto Romero fue ilegal
Según el exlegislador, Probidad había omitido considerar una parte de las justificaciones, pero en la respuesta que se le envió se le hicieron ver. “Ellos tenían los números simplemente no los habían contabilizado ni incluido en los ingresos al hacer las observaciones, pero yo se los hice ver… Si ustedes los incluyen como debe ser, simple y sencillamente se pondría en evidencia que todo está en orden”, agregó.
Según la información, la Corte enviará el proceso a una cámara (tribunal superior) en materia civil para que desarrolle el juicio.