José Jesús Villanueva, diputado suplente por el departamento de La Paz, hizo oficial este jueves su renuncia al partido ARENA y se suma a las dimisiones que anteriormente han hecho públicas otros de sus colegas, alcaldes, concejales y otros militantes.
"Me he dado cuenta que a ARENA no le interesa la gente. No es un partido que está escrito en sus fundamentos. En mi caso prefiero formar parte de instituciones que estén para servir a la mayoría", argumentó en la carta de renuncia que dirigió a la dirigencia.
Villanueva, quien se declaró como independiente, era el suplente de la legisladora propietaria Rosy Romero. Coincidió con el argumento que ha dado la mayoría de militantes que han salido del partido al considerar que no ha tenido el respaldo del instituto político.
"He tomado esta decisión, debido a que nos reunimos con mi familia en ver el estado del partido, ya que le apostamos al desarrollo de nuestro país, en este caso en el departamento de La Paz y vimos que no hay muchas posibilidades, bueno no las hay" indicó.
Villanueva manifestó que es apoyado por los alcaldes de San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Juan Talpa, y Paraíso de Osorio, todos del departamento de La Paz, y quienes en enero pasado también renunciaron al partido.
Otras renuncias de diputados
El pasado 1 de marzo, el diputado Donato Vaquerano anunció su retiro de ARENA, un instituto político en el que dijo ha militado gran parte de su vida y el medio por el cual buscó servir al país. Junto a él tomaron la decisión de abandonar las filas del tricolor su suplente y ex concejales de varios municipios del departamento de San Vicente, localidad que Vaquerano representó durante varios años bajo la bandera arenera.
Vaquerano sería el tercer diputado propietario que renuncia al partido, pues se suma al representante de Cabañas, Carlos Reyes, quien fue señalado por EE.UU. en la Lista Engel y a Jorge Rosales, diputado propietario de La Unión, que dejaron a ARENA en septiembre del año pasado.