Bajo el régimen de excepción siguen las capturas de supuestos pandilleros en diferentes zonas del país por parte de agentes de la PNC.
La cuenta oficial de Twitter de esta institución continúa actualizando los datos en las últimas horas. Se han realizado varias capturas, entre las más numerosas están las siguientes:
Se capturaron a 42 pandilleros que habitaban en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. La PNC informó que todos serán procesados conforme a las nuevas reformas al Código Penal donde podrían recibir entre 30 y 45 años de cárcel.
Policía asegura que ha capturado a más de 11,500 pandilleros durante régimen de excepción
Otra captura masiva se realizó en Santa Ana, donde fueron capturados 33 pandilleros, entre ellos a 2 palabreros. Se espera también que todos estos sean procesados con las nuevas reformas al Código Penal, por lo que de ser declarados culpables les esperan muchos años de cárcel.
En las últimas horas también se confirmó la captura de 21 pandilleros en Cuscatlán que delinquían en este departamento. Estos sujetos se unen a los más de 12,500 detenidos durante el régimen de excepción. Aunque en todas estas redadas masivas pueden ser capturadas personas que no pertenecen a maras.
En estas capturas también se encontraron personas que tenían armas y drogas bajo su posesión, como por ejemplo Luis Antonio Amaya, alias Pelón, un pandillero que delinquía en varios municipios de La Libertad y a quien se le incautó una pistola.
También está el caso de Luis Antonio Amaya, alias Pelón, capturado en La Libertad y a quien se le incautaron numerosas porciones de marihuana y un celular.