Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 22oC   94% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Mueren dos reos, supuestamente vapuleados, que llevaron al hospital Zacamil procedentes del penal de Mariona

De acuerdo con las fuentes de este Diario, el reconocimiento legal fue realizado esta mañana; los casos han quedado como “sobre averiguar”

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_
Publicado el 10 de mayo de 2022


Esta mañana fueron reconocidos, en el hospital Zacamil, los cadáveres de dos personas que estaban privadas de libertad en el centro penitenciario La Esperanza, conocido también como Mariona, informaron fuentes de la Dirección General de Centros Penales, que pidieron no ser identificadas por temor a represalias.

De acuerdo con los informantes, los dos fallecidos fueron identificados como Carlos Wilfredo Sauceda González y Sergio Alcides Natividad Calzadilla.

Según las fuentes, la Fiscalía determinó dejar el caso como “sobre averiguar”, debido a las muestras de violencia que presentaban ambos cadáveres, es decir, que hay fuertes sospechas de que los dos privados de libertad podrían haber sido asesinados.

Las fuentes dijeron que no podían afirmar si las dos personas fueron capturadas en el marco del régimen de excepción o si ya estaban en el penal antes de que el régimen entrara en vigencia.

http://¿Quién le hizo eso a Óscar?, reclama familia de paciente psiquiátrico que murió de una golpiza mientras estaba detenido

De acuerdo con una publicación de Diario El Mundo, ayer el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro admitió que once personas privadas de libertad, en el lapso que lleva vigente el régimen de excepción,  han muerto mientras estaban encarcelados.

Ayer, El Diario de Hoy informó que David Ernesto Juárez Ávila, de 46 años, quien estaba recluido en el penal de Mariona, murió en la ambulancia en la que era trasladado hacia el hospital Zacamil.

Según familiares de Juárez Ávila fue detenido el 17 de abril por agrupaciones ilícitas, en el marco del régimen de excepción; sin embargo, aseguran que fue una detención arbitraria, porque él no tenía vínculo con grupos de pandillas. 

Los dolientes dijeron que murió porque no le suministraron a tiempo la medicina que tomaba diariamente para controlar la diabetes.

 

💡
¿Qué deseas ver ahora?