“Gracias a Dios se hizo justicia mi hermano salió libre” con ese mensaje la familia de Luis Enrique Roman García agradeció el apoyo brindado por amigos y conocidos a través de la fan page creada en defensa al joven taxista capturado el pasado 27 de julio.
Luis fue capturado en el municipio de San José Villanueva, departamento de la Libertad, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
El ministerio público aseguró en su cuenta de Twitter que el joven era pandillero y que junto a dos mujeres había extorsionado y amenazado a un comerciante de la zona.
Ante la acusación, la familia de Luis salió en su defensa y negó que él fuera pandillero por lo que solicitaron a la Fiscalía a través de redes sociales que se hiciera una investigación a fondo del caso, pues alegaron que Luis simplemente se dedicaba a hacer viajes como taxista.
LEA AQUÍ LA NOTA: Familiares piden investigación a fondo en captura de joven taxista
Para ello, crearon una página en Facebook en la cual varias personas comenzaron a mandar videos con testimonios que describen a Luis como un líder juvenil que ha luchado por la juventud del municipio.
El joven también brindaba servicio de transporte escolar y el día que fue capturado transportaba a un grupo de estudiantes a un centro escolar, según explicó el hermano de Luis.
Los familiares relataron que antes de laborar como taxista Luis lideraba una organización juvenil en el municipio dedicada a desarrollar actividades de cultura, recreación y deportes en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. “Él siempre se esforzó por la juventud de Villanueva” expresó su hermano.
En las imágenes compartidas en la página de Facebook de la organización que Luis dirigía se le observa en diferentes actividades juveniles, entre ellas los talleres de serigrafía impartidos en los centros escolares de San José Villanueva y un festival cultural y artístico enfocado en los jóvenes.
También hay videos de las entregas de víveres a personas de escasos recursos económicos, que realizaron durante la pandemia del Covid-19, con el apoyo de otras organizaciones civiles, que confiaban en el trabajo comunitario que él lideraba.