Un supuesto pandillero acusado de estar involucrado en el asesinato de un policía ocurrido en Nueva Concepción, Chalatenango, fue recapturado este jueves, luego de haberse fugado del Hospital Zacamil, en Mejicanos, donde se encontraba ingresado bajo custodia.
"Autoridades alertan a la población sobre la fuga del hospital Zacamil, este pandillero involucrado con la muerte del policía en Nueva Concepción, Chalatenango", se informó a eso de las 6:30 de la mañana, mediante los grupos de información de WhatsApp.
VER: Capturan a presunto pandillero con $1,885 en San Juan Opico
Por ese caso, los elementos de la subdelegación de la PNC de Mejicanos, de la Sección Táctica Operativa (STO) y División de Inteligencia Policial (DIP), realizaron un operativo de búsqueda del supuesto miembro de pandillas.
Hasta las 8:30 de la mañana, se reportó la recaptura del sospechoso identificado como Manuel de Jesús Vásquez Alonso, de 25 años. En el procedimiento también arrestaron a su hermana, Marilyn Michelle Vásquez Alonso, de 21, quien se encontraba junto a él.
Ambos fueron localizados en una vivienda del pasaje Las Brisas, en la colonia Altos de Santa María, en Ayutuxtepeque.
El presunto miembro de estructuras criminales, Manuel de Jesús Vásquez Alonso, es acusado de estar involucrado en la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años, quien fue atacado el martes 16 de mayo, a las 3:00 de la tarde, en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
"Lamentamos reportar la muerte de uno de nuestros agentes en Nueva Concepción, Chalatenango, quien fue atacado por pandilleros mientras patrullaba con otros policías. Un terrorista fue capturado en el lugar", informó ese martes, la PNC, a través de su cuenta oficial de Twitter.
TE PODRÍA INTERESAR: Instalan cerco militar en Nueva Concepción, Chalatenango, tras asesinato de policía
Ese día, las autoridades ejecutaron un operativo para dar con los otros responsables, el miércoles 17 de mayo, en horas de la madrugada, más de 5,000 soldados y 500 policías fueron desplegados en el municipio de Nueva Concepción, informó el presidente de la República, Nayib Bukele.
Hasta en la actualidad no se ha reportado ninguna otra captura con relación al caso, pero los elementos policiales y militares se encuentran en constantes patrullajes y operativos de búsqueda, asegurando que no descansarán "hasta dar con el paradero de los terroristas que participaron en el asesinato de uno de nuestros agentes, quien valientemente patrullaba en Nueva Concepción", aseveró la Policía Nacional Civil.
Ayer, en horas de la noche y madrugada de este día, decenas de elementos policiales se unieron para despedirse y acompañar a la familia del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, en la vela llevada a cobo en el cantón El Coco, de Chalchuapa, Santa Ana, de donde era originario.