Hugo Osorio Chávez, un exagente de la Policía Nacional Civil implicado en una serie de asesinatos en su vivienda en Chalchuapa, presenció ayer la audiencia inicial donde es acusado por la Fiscalía General de un doble feminicidio, madre e hija. Al final se conoció que pasó a la siguiente del proceso judicial, pasó a juicio.
Osorio Chávez, con unas libras menos, con el cabello corto y vestido de blanco asistió a la audiencia virtual que desarrolló el juzgado Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana. Osorio se encontraba recluido en Zacatraz dijeron hace meses, ahora se desconoce su paradero dentro del sistema penitenciario.
A el exagente de la PNC la Fiscalía lo relaciona de manera directa en el doble feminicidio de madre e hija, las primeras muertes que conmocionaron al país cuando se conoció la forma en que fueron brutalmente asesinadas.
Hugo Osorio, capturado el 7 de mayo de 2021, es acusado por doble Feminicidio Agravado. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/FGR_SV/status/1507459093316964360
Se trata de Mirna y Jackeline, madre e hija, de 57 y 26 años, respectivamente.
VEA TAMBIÉN: Cristina, la heroína cuyos gritos delataron al monstruo de Chalchuapa
Una fiscal se limitó a decir que pedirían 50 años para Osorio, no hay más detalles de la audiencia pues el caso tiene reserva.
En la casa del expolicía de Chalchuapa fueron encontrados otros cuerpos y diversas historias sangrientas que terminaron con la captura de otras personas, al menos 11 que fueron capturados y son procesadas por esos otros asesinatos, donde el exagente de la PNC ha sido tomado como un testigo criteriado por la Fiscalía y Policía.Osorio Chávez fue detenido en el lugar del crimen y presentaba heridas en las muñecas de sus manos, por lo cual se presume que intentó suicidarse luego de que supuestamente asesinara a las dos mujeres. Otra versión que se manejó es que simuló ser una de las víctimas, y aparentó estar muerto.
En la fosa séptica de la vivienda de Osorio Chávez se encontraron dos cuerpos de hombres, supuestamente asesinados por Osorio, no obstante, las autoridades encontraron más cadáveres, por lo que ese fue el punto de partida para investigar la vivienda donde encontraron más cuerpos y fosas clandestinas.
Según las investigaciones, Osorio Chávez fue un policía que fue separado de la institución policial tras haber sido condenado por violar a una menor. De hecho, tenía una orden de captura por otro caso de violación en una menor, según familiares y vecinos, él no parecía que anduviera huyendo.
Los gritos de Jacquelinne delataron a Osorio
Si Jacquelinne Cristina no hubiese salido a la calle pidiendo auxilio minutos o segundos antes de ser asesinada con un tubo de hierro, es seguro que Hugo Ernesto Osorio Chávez que no hubiese sido descubierto y seguiría matando gente y sepultándola en su vivienda.
LEA TAMBIÉN: Psiquiatra Fortín Magaña: Hugo Osorio "es un sicópata, un sociópata, alguien sin límite"
Ese 8 de mayo pasado, horas después de que fueran encontrados los cadáveres de Mirna, Cristina, Alexis y Carlos (hermano de Hugo Ernesto, principal sospechoso de múltiples homicidios y feminicidios), funcionarios del gabinete de Seguridad manejaban el discurso de que la rápida acción de la Policía permitió la captura del sujeto.
Sin embargo, los detalles que los mismos funcionarios brindaron acerca de que Osorio Chávez tenía más de 10 años de matar gente y enterrarla, evidencia que de no haber sido porque los vecinos escucharon a una mujer que en la calle corría gritando, pidiendo auxilio, el expolicía no hubiese sido descubierto y tampoco se habría recuperado más de una docena de cadáveres, aunque según fuentes policiales y fiscales, de manera extraoficial han señalaron en esa ocasión que fueron enterradas cerca de 47 víctimas, incluso, en estos se han identificado otras víctimas, mujeres.